Trabajo de la Misericordia en Guyana

May 17, 2012

Por la Hermana Judith S.

Mercy Wings Vocational y Day Care Centre en Guyana fue fundado en el 2000 para abordar las necesidades de las/os adolescentes que han abandonado los estudios. Las/os aprendices reciben educación compensatoria en inglés, matemáticas, estudio del desarrollo del/la adolescente, y aprenden un oficio como: Cuidado de los Niños, Cuidado de los Ancianos, Servicio de Comidas, Administración del Hogar, o Construcción General.

 Las/os aprendices reciben un almuerzo caliente cada día y se les provee una variedad de actividades extracurriculares. Invitamos a ponentes a presentarse y hablar acerca de sus trabajos con las/os estudiantes. También organizamos sesiones de charlas semanales que les brinda a las/os aprendices la oportunidad de expresarse y  discutir temas de sus vidas que les interesa. Todas/os las/os aprendices tienen la oportunidad de aprender habilidades computacionales. Están disponibles el asesoramiento personal y las visitas a domicilio cuando es necesario.

Se diseñó una clase para ayudar a padres y madres de nuestras/os aprendices en ser mejores padres y madres. Se considera los diferentes niveles de desarrollo, los estilos de disciplina, el control de la ira y mucho más. Una sesión que las/os participantes encontraron especialmente útil involucró a los padres y madres para compartir sus propias historias con sus hijos e hijas, quienes luego aprendieron a apreciar que sus padres y madres también tienen sus propias luchas.

Nuestras estudiantes expresan mejor lo que el programa significa para ellas.

Mi experiencia en este colegio ha cambiado mi vida y me ayudó a cambiar las cosas que puedo. Si deseas lograr algo, tienes que trabajar para obtenerlo. Tomé la decisión que yo necesito ser diferente, necesito que mi familia esté orgullosa de mí. Sólo aquéllos que arriesgan ir lejos sabrán hasta dónde pueden llegar. Gracias a Mercy Wings por hacerme una mejor persona.

De los comentarios de Julianna Ellis en la graduación de 2011

Pasé mi año en Mercy Wings emocionada porque aprendí muchas cosas en asignaturas como Desarrollo del Adolescente que ha cambiado mi vida en diferentes maneras, Servicio de Comidas dónde aprendí a preparar bocadillos y comidas, y clase de Computación. Aprendí un oficio. Animo a estudiantes que abandonaron la escuela a asistir a este colegio.

De los comentarios de Edward Springer en la graduación de 2011

Mi experiencia sobre práctica laboral en el cuidado de los ancianos fue muy interesante. Pude interactuar con ancianos y ver cómo son sus hogares. Pudimos sentarnos con ellos y nos contaban historias de sus tiempos. Nos hablaban como si fuéramos sus propias hijas. Mi clase de Desarrollo del Adolescente en Mercy Wings me ayudó a crecer mucho en la vida y aumentar mi autoestima.

-Shellisa Karim, clase de 2011

Mi experiencia en Mercy Wings es desafiante. Cada día asisto al colegio y aprendo algo nuevo y útil. Aprendo sobre el cuidado de los niños y el cuidado de los ancianos. El almuerzo gratuito me ayuda porque no podría comer cada día si yo tuviera que proveer mi propio almuerzo; amo mi colegio porque me ofrece una segunda oportunidad y por ello estoy agradecida.

-Darshini Persaud, clase de 2011

Soy Nameshwari Umrai, una aprendiz en el Departamento del Cuidado de los Niños. Cuando me enteré que yo iba a venir a Mercy Wings estuve muy emocionada. No pensé que aprendería mucho en un año, pero lo hice. Aprendí acerca de los hábitos y el estilo de vida del individuo desde la concepción hasta la muerte. También estudié matemáticas y aprendí muchas cosas que no sabía. En la clase de lectura aprendí a leer pronunciando las palabras por medio de las letras; esto lo he aprendido bien y ahora puedo leer y escribir. También estudie ADP (siglas del inglés) lo cual me enseñó acerca de mí misma y como defender lo que creo.

En Inglés: Mercy at Work in Guyana

Comments (1)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Pingback: Mercy at Work in Guyana « Connect With Mercy: The Official Blog of the Sisters of Mercy.