Caminar con la Misericordia en Perú: Un cronograma fotográfico

October 12, 2015

Por la Hermana Deborah Watson

Las Hermanas de la Misericordia de Estados Unidos estuvieron entre quienes respondieron a la llamada de la Iglesia por más misioneras a Latinoamérica.

1 - Chicago

Cortesía del Centro de la Herencia de la Misericordia

Las primeras cuatro hermanas en ir a Perú desde los Estados Unidos fueron patrocinadas por la Provincia de la Unión de Chicago y llegaron a Sicuani, cerca de Cuzco, Perú en 1961. La misión se cerró en 1969 debido a problemas con el gobierno.

Los ministerios quedaron en manos de peruanos.

2 - Burlingame sisters depart

El segundo grupo de la Misericordia llegó desde Burlingame, California a inicios de 1964 para servir al pueblo Aymara de la Prelatura de Juli, Puno, Perú.

3 - Sister Regina

Cortesía del Centro de la Herencia de la Misericordia

Sus muchos ministerios incluyeron la educación. En esta foto, la Hermana Regina Marie Bayley prepara catequistas.

4 - Sister Barbara C

Hermana Barbara Cavanaugh, en la foto arriba, fue una de las primeras en vivir entre el pueblo como partera y ayudó a promover el desarrollo integral de la mujer.

6 - Sister Rose DalleTezze

Cortesía del Centro de la Herencia de la Misericordia

En 1967, la Congregación de Pittsburgh envió hermanas a Chimbote, Perú en la costa norte de Lima. En la foto arriba una de esas hermanas, Rose Dalle Tezze, de pie con estudiantes en la Parroquia Virgen de la Puerta.

Betty

Hermana Betty – quien sirvió como presidenta de Carlow College de la Comunidad Regional de Pittsburgh y como presidenta de LCWR/Conferencia de Religiosas en el Liderazgo – se mudó a Chimbote a la edad de 69. Ella pasó 16 años abogando por los derechos y dignidad de la mujer y colaborando con otras mujeres para fundar la Casa de la Mujer.

7 - Mary Klock

En 1983, las hermanas llegaron a la entonces recientemente formada Diócesis de Chulucanas para servir en Pacaipampa, un área remota en las montañas que con frecuencia es accesible sólo en mula. En esta foto, la Hermana Mary Klock ¡se prepara para montar!

8 - Pat Mulderick

Cortesía del Centro de la Herencia de la Misericordia

Hermana Patricia Mulderick con niños en Pacaipampa.

10 - sewing skills

El enfoque al ministerio en Perú ha evolucionado y crecido a través de los años.  Centro Betania en Chulucanas brinda múltiples servicios, en especial a mujeres, y proporciona educación sobre asuntos apremiantes tales como la trata de personas. Las mujeres aprenden además habilidades para los negocios tales como costura y cocina.

11 - seed money

El Centro Betania proporciona también dinero semilla para animales domésticos y oportunidades para el autodesarrollo de las mujeres en áreas rurales.

13 - CASA de la mujer

Hermana Blanca Quintana prepara para un taller en Chimbote en Casa de la Mujer.

Sister Gloria Miller visits the Kantuta Knitting Group in Puno, Peru, where women create beautiful knitted goods to be marketed as far away as California. Their finger puppets are especially popular!  Credit: Sister Deborah Watson

Hermana Gloria Miller visita el grupo de Kantutas en Puno, Perú donde las mujeres hacen bellos productos de tejido para venderlos tan lejos como California. ¡Sus marionetas son especialmente populares! Foto: Cortesía de la Hermana Deborah Watson

Donde sea que ellas estén, las actuales hermanas de las Comunidades promueven y acompañan activamente a mujeres y personas que expresan interés en vivir la espiritualidad de la Misericordia como miembros con votos, asociadas/os, o colaboradores en el ministerio. Por ejemplo, dos Hermanas de la Misericordia en Perú condujeron recientemente una experiencia de misión para cinco estudiantes, con el fin de compartir con estas jóvenes la experiencia de vivir con Hermanas de la Misericordia.

Share This Story

Comments (1)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


  1. Suzanne Ryder

    Gracias por compartir esta sagrada viaje. Susana