Tutora de corazón

May 16, 2017

Por Liz Dossa

Personal de UDM Felicia Mitrovich (izq.) y Emilie Wetherington (der.) con la Hermana Sarah y Bentley (centro).

Personal de UDM Felicia Mitrovich (izq.) y Emilie Wetherington (der.) con la Hermana Sarah y Bentley (centro).

La Hermana Sarah Foster es tutora de estudiantes universitarios en la Universidad de Detroit Mercy (UDM) por una buena razón: ella puede verse en ellos.

«Yo me gradué de la preparatoria con honores, estuve en período de prueba académica después de mi primer semestre en la Universidad Estatal de Saginaw Valley y me despidieron por razones académicas de la universidad al final de mi primer año», dice la Hermana Sarah. «Yo fui la primera de mi familia en asistir a la universidad y sé bien cómo es estar abrumada en medio de lo académico sin modelos que seguir para hacer preguntas o aun comprender la transición de preparatoria a la universidad».

Apoyo adicional para estudiantes con dificultades

Después de dos años en la Universidad Comunitaria Delta, se graduó de UDM, donde ahora es tutora para otros estudiantes. «Por varios años, aquí en UDM, supervisé a estudiantes preparándose para ser maestros y enseñé un curso, ‘Lectura y Destrezas de Estudio en la Universidad’ para estudiantes aceptados a la universidad con resultados bajos en las pruebas de ingreso a la universidad (ACT/SAT) en las secciones de lectura y escritura. En los últimos cinco años he sido ‘tutora’ de material de curso para cada estudiante como Mentora Profesional o Entrenadora para el Éxito Estudiantil. Con un equipo de cinco mentores, seguimos el progreso académico de todos los estudiantes y nos esforzamos para ponernos en contacto con cualquier estudiante que tenga dificultades o esté en riesgo de reprobar algún curso».

Un ayudante peludo y de cuatro patas

La Hermana Sarah no va al trabajo sola. Bentley, un perro entrenado para proporcionar terapia, va con ella todos los días. «Él ayuda a que los estudiantes se liberen de sus tensiones y da consuelo a toda la comunidad de UDM», dijo. «Es tan popular en el campo universitario que se menciona en la gira virtual en la página principal de la Universidad, y la biblioteca tiene su foto y horas de oficina en su información electrónica».

«Encuentro satisfacción cuando veo a un estudiante que termina un semestre difícil con éxito. Si alguien me hubiera ayudado cuando yo tuve dificultades en la universidad, hubiera sido mi gracia salvadora. Si puedo ayudar para que otros estudiantes no tengan que pasar por una experiencia como la mía, estoy más que satisfecha».

Share This Story

Comments (0)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *