donar
historias

#EncarnarLaMisericordia para las familias necesitadas

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

Por Debbi Della Porta

«Tú nunca estás sola. Tú eres una persona. ¡Jesús está siempre contigo!»

Esas son las palabras que la Hermana Ann Provost, directora de Mercy Neighborhood Ministries (Vecindario de Misericordia) en Filadelfia, Pennsylvania le dijo a Teyanna Pridgen de treinta años de edad mientras vivía ella en un refugio para desamparados con su hijo e hija.

«Mi hijo e hija nunca se sintieron como que vivían en un refugio», dijo Teyanna. «Mi hijo e hija tenían un segundo hogar en Vecindario de Misericordia donde asistieron a la preescolar. Allí nunca nos mostraron una señal de que vivíamos en un refugio o de pasar hambre porque ¡la Misericordia brinda desayuno calientito y almuerzo para niños y niñas, también!»

Ella añadió: «Y las hermanas y el personal en Vecindario de Misericordia me ayudaron, también. Yo siempre sabía que las hermanas estaban rezando por mi familia y por mí. Ellas me ayudaban a sentirme mejor sobre mí misma, y me enseñaron a acoger el cambio. Ellas ofrecían también consejo y guía sobre ser padre y madre».

Un camino a su propio hogar

Teyanna Pridgen admires the wildflower garden at Mercy Neighborhood Ministries with her son and daughter. Both of the children attend the center’s preschool.
Teyanna Pridgen admira el jardín de flores silvestres en Vecindario de Misericordia con su hijo e hija. El niño y la niña asisten al centro preescolar.

Esta Navidad pasada, el personal en la preescolar de su hijo e hija le pidió a Teyanna que preparara una lista de cosas que pudiera necesitar. «Cuando fui al aula para recoger a mi hijo e hija, me brotaron las lágrimas. El aula estaba llena de cosas que iba a necesitar para mudarme a mi propio hogar» dijo.

¡Seis meses más tarde, lo hizo! Ahora Teyanna vive en un apartamento con su hijo e hija y está buscando empleo permanente. Ella trabaja a tiempo parcial en la cocina en la Misericordia a modo de ganarse la vida mientras busca un trabajo.

«He conocido mucha gente fenomenal en este caminar» dijo. «La mayoría de estas personas son del Vecindario de Misericordia».

Encontramos una gran familia en la Misericordia

Su tía, Annette Pridgen está de acuerdo. Los hijos e hijas de Annette asistieron también a la preescolar y al programa de verano ofrecido. «Es un lugar seguro donde los niños y niñas vienen para que se alejen de lo que podría estar pasando en el barrio o en la casa» dice Annette. «La gente que trabaja allí ayuda para que le sea más fácil a una madre ir al trabajo».

Jafina DeVoe talks with her daughter Skie’lor about her day at preschool at Mercy Neighborhood Ministries.
Jafina DeVoe charla con su hija Skie’lor sobre su día en la preescolar de Vecindario de Misericordia.

Jafina DeVoe, hija de Annette hace eco a lo que dice su madre. El Centro «Vecindario de Misericordia está muy orientado a la familia. Se parece más a una extensa familia que un centro. ¡Yo asistí allí cuando era niña y ahora mi hija asiste también! ¡La Misericordia siempre será parte de mi vida!»

Mercy Neighborhood Center ofrece programas en educación inicial y desarrollo juvenil, salud y bienestar para ancianos y educación adulta.