«Quiero demostrar mi alegría» – Mi camino para ser una Hermana de la Misericordia

November 6, 2017

Por la Hermana Colleen O’Toole

El 22 de julio, las Hermanas de la Misericordia se congregaron en celebración y oración al hacer la Hermana Colleen O’Toole su profesión de primeros votos como Hermana de la Misericordia en la capilla de la Universidad Mercyhurst en Erie, Pennsylvania. Actualmente ella sirve como asistenta de jardín de infancia en Cincinnati, Ohio. La Hermana Colleen reflexiona aquí sobre su camino a la Misericordia.

¿Qué la atrajo primero a las Hermanas de la Misericordia?

La Hermana Colleen O’Toole se prepara para profesar sus primeros votos el 22 de julio en Erie.

Cuando fui Voluntaria de la Misericordia en Detroit, trabajé en el Proyecto de Educación de la Misericordia como maestra de matemáticas para mujeres en el programa de obtención del diploma de nivel secundario y también ayudé en el programa para niños después de clases. Había varias hermanas que también trabajaban allí. No vivía con ellas, pero ellas nos apoyaban mucho a voluntarios y voluntarias – nos sacaban y nos enseñaban el área. Me gustaba la autenticidad de las hermanas en sus relaciones con unas y otras, y con las personas que servían.

¿En qué maneras ha crecido?

Al profundizar mi compromiso a la Misericordia, siento que he sido más auténtica, más honesta conmigo misma. Un amigo me dijo una vez que «lo que te atrae en otras personas es lo que deseas para ti», y ¡creo que es cierto en mi caso!

Describa lo que le gusta más de ser una Hermana de la Misericordia.

Me encantan las otras hermanas; el conocer a un grupo de mujeres tan diversas y alegres ha sido un don. Me encantan las oportunidades de reunirme con ellas…estoy constantemente agradecida de estar en una comunidad tan amable.

¿Qué pensaba mientras profesaba los primeros votos?

Mientras caminaba por el pasillo, vi a tantas hermanas que conocía, y pensé en los momentos que he pasado con ellas y recordé, cuando empecé, que era una capilla llena de desconocidas. Fue un momento muy fuerte de comunidad para mí. 


¿Cómo describe el ser una Hermana de la Misericordia para una persona que no conoce la vida religiosa?

Colleen firma una copia de sus primeros votos.

¡He explicado la vida religiosa a varios alumnos! Lo que les digo es que amo a Dios y al pueblo de Dios tanto que quiero dedicar mi vida a hacer las cosas buenas que Dios me pide realizar. Vivo con otras hermanas que también aman a Dios y vivimos juntas y compartimos todo. Trabajamos en puestos que ayudan a las personas y no tenemos hijos propios, porque consideramos que todos los niños son nuestros hijos. Muchas veces me preguntan si tengo esposo o si quiero esposo. Mis niños de jardín de infancia me preguntan si aún vivo con mi mamá y papá.

¿Qué tipo de Hermana de la Misericordia quiere ser?

El Hermano André Bessette y Santa Teresa de Liseuex han estado muy presentes en mis pensamientos últimamente. Quiero mostrar el amor de Dios en todo lo que hago, no importa que tan sencillo sea. Quiero demostrar la alegría en la manera que vivo mi vida. Me gusta su sencillez y su disponibilidad de ser «no importante». No me interesa tanto tener influencia sino amar y ser un puente para que otras personas conozcan a Dios. Mi abuela tenía una fuerte devoción a estos santos y ella tuvo un gran impacto en mi fe. Tal vez es por eso.

¿Tiene algún consejo para una mujer que discierne una vocación como Hermana de la Misericordia?

Me gusta la cita «La oración es una semilla que se planta en el corazón». Siempre pensaba que las personas o pueden o no pueden orar bien y discernir la voluntad de Dios. Saber que es una habilidad que yo puedo fomentar y animar es un gran consuelo. También me encanta el Suscipe de Catalina. Me pongo muy nerviosa por el futuro a veces y la oración me ayuda a centrarme.

Any advice for a woman discerning a vocation as a Sister of Mercy?

¡Inténtalo! Yo pensé que tenía que saber con seguridad el plan de Dios para mí cuando entré. Reza y habla con otras personas, a veces Dios nos habla a través de los demás.

Aprende más sobre el proceso de ser una hermana.

Share This Story

Comments (0)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *