donar
historias

Toma el reto de «Un día de conciencia plena»

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

De Hermana Leslie Porreca

Somos el cuerpo humano de nuestra Tierra. Caminemos siendo plenamente conscientes.

Vivir plenamente conscientes significa participar de lleno en tu propia vida, en tu trabajo, en tu comunidad y en tu familia.

Tenemos buena intención, pero a menudo olvidamos aquello en lo que queremos participar plenamente, no porque no queramos hacer la actividad, sino porque quizá nuestra mente está llena de pensamientos que nos distraen en nuestro día a día. ¿Te sucede alguna vez esto: vas a otra habitación con la intención de tomar algo muy concreto, pero cuando llegas a la habitación te olvidas para qué fuiste ahí? Si no estás avergonzada, dirás que sí.

Lo mismo pasa con nuestras buenas intenciones sobre el cuidado de nuestra Tierra. Queremos utilizar los productos que son buenos para nosotras/os y para Tierra, pero de alguna manera acabamos comprando otros.

Aquí es donde la conciencia plena entra en juego. Intenta ser consciente, por un día, de los productos que consumes, fabricas, haces o compras. Considera:

  • ¿De dónde vienen?
  • ¿Cómo se fabricaron?
  • ¿Quiénes están involucrados en la creación del producto? ¿Recibieron un salario justo por su trabajo?
  • ¿Qué materiales se utilizaron en el producto y el empaque? ¿Se puede reutilizar el envase, como un frasco de vidrio? ¿O puede ser reciclado, como un recipiente de plástico?

Incluso un sólo día de conciencia plena puede tener un impacto positivo en las decisiones que tomamos, y en los productos que utilizamos y compramos.

Comenzando donde estamos siendo conscientes de cada paso, viviendo en coherencia de palabra y acción, participamos en la custodia de nuestra Tierra, nuestra casa común.

¡Pon manos a la obra desde tu celular o computadora portátil! La Hermana Leslie recomienda una aplicación móvil llamada Recyclebank (se encuentra en línea en www.recyclebank.com) Puedes aprender cómo reciclar diferentes productos y realizar pruebas para ganar puntos, que luego puedes utilizar para obtener productos eco-amigables. También puedes «donar» tus puntos a iniciativas ecológicas, para escuelas y organizaciones sin fines de lucro.


Aprenda más sobre la asunto crítica de la tierra