donar
historias

Recordando aniversarios significativos y Asuntos Críticos

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

En las semanas siguientes, celebraremos tres aniversarios significativos que iluminan los asuntos críticos de las Hermanas de la Misericordia. Hoy, 29 de noviembre, es el 38º aniversario de la muerte de la activista de paz y co-fundadora del Movimiento de Trabajadores Católicos, Dorothy Day. El 1º de diciembre es el aniversario del día, en 1955 en que, Rosa Parks líder de derechos civiles rehusó ceder su asiento en un ómnibus. Después, el 2 de diciembre se celebra el 38º aniversario del asesinato de cuatro misioneras católicas en El Salvador.

Para conmemorar estos eventos, tres hermanas del Oeste Medio Oeste escribieron cortas reflexiones sobre los aniversarios. Que estas breves y sinceras reflexiones les ayuden a ustedes a considerar sus propias conexiones a estas notables mujeres.


Dorothy Day: Una reflexión
De Hermana Martha Larsen

Me enamoré de Dorothy Day a la edad de 10 años, mientras leía el Catholic Worker [Trabajador católico] en la casa de mi abuela en las montañas de Montana. (Lean más …)

Rosa Parks: Una reflexión
De Hermana Anne Fleming

Somos afortunados en Detroit. Nos recuerda constantemente a Rosa Parks: la persona que ella fue y el bien que hizo. (Lean más …)

Semillas de mártires: Una reflexión
De Hermana Diane Clyne

Cuando estábamos en la escuela primaria, recuerdo que nos narraban historias de los primeros mártires cristianos. La expectativa era que seríamos inspiradas por la fe y el valor en sus vidas. Pero ellos vivieron hace mucho tiempo. (Lean más …)