donar
historias

Mi experiencia en la Amazonia peruana (18 de febrero al 15 de marzo de 2019)

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

Por la Hermana Carmen Rosa CCallomamani

Hermana Carmen Rosa Ccallomamani con Sarita y Perlita, dos madres solteras jóvenes quienes participaron en talleres Alternativas a la Violencia.

He compartido días maravillosos con nuestros hermanos y hermanas de diferentes comunidades nativas pertenecientes a las etnias Bora y Huitoto. En esta aventura de amor nos embarcamos tres facilitadoras del Programa Alternativas a la Violencia—James Campbell Plowden, Magaly Quispe y yo.

Hermana Carmen Rosa Ccallomamani (extremo derecho) con facilitadores del taller Alternativas a la Violencia, Magaly Quispe y James Campbell Plowden. Participantes del taller al fondo.

Nuestro objetivo es formar facilitadores de estas comunidades, así más adelante, ellos mismos puedan ofrecer y desarrollar diferentes talleres de este programa. Me siento bendecida de ser parte de este equipo. Compartimos mucha risa, sueños, y sobre todo esperanzas por una vida digna para nuestros hermanos y hermanas que viven en una situación de pobreza, pero ricos en la diversidad cultural y una apreciación por la naturaleza.

Hermana Carmen Rosa Ccallomamani en las riberas del río Ampiaco, Amazonia peruana.

Viven rodeados de los árboles, pájaros, mariposas, tortugas, reptiles, venados, ríos pequeños y grandes; realmente ellos son los guardianes de nuestra Amazonia.

El Chino, en el río Tahuayo en la Amazonia peruana, Departmento de Loreto.

Agradezco a mis Hermanas de la Misericordia y al Programa Alternativas a la Violencia por darme esta linda oportunidad de mucho aprendizaje y bendición.