donar
historias

La Misericordia reflexiona en tres décadas de protesta en la Escuela de las Américas

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

Ha sido un mes desde que miembros de la Comunidad de la Misericordia tomaron parte en la marcha y sesiones de aprendizaje para protestar contra la Escuela de las Américas en Fort Benning, Georgia. Allí, ellas conmemoraron el 30º aniversario de los asesinatos de seis jesuitas, su ama de llaves y su hija, ejecutados por graduados de la Escuela de las Américas.

Desde entonces, ellas han estado meditando en la experiencia de SOA Watch (Vigilar la Escuela de las Américas) y lo que significa para ellas, y varias han compartido sus pensamientos con nosotras.


En la SOA Watch: Guiados por el soplo del Espíritu

Por Mike Poulin

«Iniciar el cambio puede ser un reto. Reconciliar la sabiduría y la experiencia de los ancianos comprometidos con la nueva visión y el entusiasmo de las voces emergentes es un arte delicado. Para lograrlo con éxito se necesitan oídos atentos, corazones comprensivos y un gran control del orgullo.» (¡Leer más!)

Testimoniando en la Escuela Militar de las Américas

Por Hermana Rita Specht

«Aunque era consciente de la forma en que las políticas de Estados Unidos han contribuido a los abusos de los gobiernos represivos en muchos países latinoamericanos, me sentía abrumada y entristecida por lo que aprendí ese fin de semana sobre la magnitud de la devastación causada por estas políticas.» (¡Leer más!)

Reflexionando sobre el 30º aniversario de la masacre en El Salvador

Por Laurel McGrath, asociada de la Misericordia

«Fui a la reunión que marcó el 30 aniversario de la masacre en la Universidad Centroamericana en El Salvador —el asesinato de seis jesuitas, su ama de llaves y su hija— por invitación de las Hermanas JoAnn Persch y Pat Murphy. Sabía que había muchos mártires en América Central y del Sur, pero no sabía lo suficiente sobre la causa y los efectos y acepté su amable invitación a aprender más durante School of the Americas Watch (Vigilia en la Escuela Militar de las Américas) en Fort Benning, Georgia.» (¡Leer más!)