donar
historias

Convertirse Emisarios de la Misericordia

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

Por Mitchell Marsh

Mitchell Marsh es estudiante de último año de la Universidad Mercyhurst; estudia administración y mercadeo en hospitalidad.

La Organización de Embajadores es una larga tradición en la Universidad Mercyhurst. Su misión consiste en ser «guardianes y preservar la tradición de la Misericordia». Los Embajadores son responsables no sólo de representar a la universidad a través de eventos en el campo universitario, giras de admisión y apariciones públicas, sino también de conectarse con las Hermanas de la Misericordia y mantener su misión viva en el campo. Todos los Embajadores son educados en la historia de las Hermanas de la Misericordia y de nuestra institución como una totalidad.

A lo largo de mi estancia en Mercyhurst, estudiantes, el profesorado y el personal por igual han sido conscientes de la disminución de la presencia de las hermanas en el campo, lo que ha causado preocupación a muchos de ellos. ¿Cómo podemos, como comunidad, continuar difundiendo la misión de la Misericordia si las Hermanas de la Misericordia ya no están físicamente presentes?

Una posible solución a este dilema es el Programa de Emisarios de Misericordia, que educa a participantes sobre la historia de las Hermanas de la Misericordia, su misión de Misericordia y la doctrina social católica en general. Este programa ha existido casi cuatro años bajo la guía de la Hermana Lisa Mary McCartney, Asociada de Misión de la Universidad Mercyhurst.

Como estudiante de Mercyhurst, me ha intrigado no sólo la forma en que las hermanas han dado forma a nuestro campo universitario y a nuestra misión como institución, sino también su misión histórica de proporcionar atención médica y educación a mujeres y niños. Sabía que habían hecho votos, pero confieso que me siento un poco inseguro sobre cuál es su misión actual.

Después de hablar con mis compañeros, profesores y personal, me quedó claro que una versión estudiantil del Programa de Emisarios de la Misericordia para Empleados era algo justificado y muy deseado. Presenté mi idea al Vicepresidente de Misión, el Dr. Greg Baker, quien compartió que él también estaba interesado en lanzar un Programa Estudiantil de Emisarios de la Misericordia para ayudar a estudiantes a aprender más sobre las hermanas y su carisma. La primera reunión de planificación se celebró poco después, en la primavera de 2019.

El Dr. Baker y yo reunimos a administradores universitarios, profesores y estudiantes para colaborar y dialogar la visión de este programa. Después de varias rondas de estas sesiones de lluvia de ideas y reuniones de planificación, el Programa de Emisarios de la Misericordia para Estudiantes de la Universidad Mercyhurst comenzó oficialmente en el otoño de 2019. La primera sesión de información para estudiantes se celebró a mediados de noviembre.

Esto es emocionante.

Ahora, tal vez te estés preguntando en qué consiste el Programa de Emisarios de la Misericordia para Estudiantes. Como aún no he pasado por el programa, debo confesar que no lo sé muy bien. Esto es todo lo que puedo decirles. A medida que nos lanzamos oficialmente, el Programa de Emisarios para Estudiantes se centra más en lo que no somos que en lo que somos. No:

  • Hacemos proselitismo de la fe católica (o de cualquier tradición religiosa)
  • Somos un programa de élite o de exclusión
  • Somos una oportunidad para hacer crecer tu currículum vitae
  • Somos una condición previa para entrar en otra organización

Nuestros objetivos consisten en:

  • Fortalecer a estudiantes como guardianes de la historia de Mercyhurst y del carisma de las Hermanas de la Misericordia
  • Desarrollar y abrazar una comprensión más profunda de la misión de la Misericordia
  • Fortalecer la conexión de estudiantes con la doctrina social católica y la tradición intelectual católica
  • Fomentar un liderazgo humilde al servicio de la Misericordia

También nos hemos encontrado con la necesidad de un Programa de Emisarios de la Misericordia para Exalumnos. Ryan Palm, vicepresidente adjunto de desarrollo, tiene muchas ganas de ayudar con esta meta y estamos en el proceso de planificación de un capítulo de exalumnos.

Estoy muy emocionado de participar en este programa y ver cómo crece en el futuro. Estoy agradecido por haber desempeñado un papel en su formación y por la oportunidad de compartir mi pasión con toda la comunidad de Mercyhurst y con nuestras fundadoras, las Hermanas de la Misericordia.


El Programa de Emisarios de la Misericordia no podría haber sido posible sin el arduo trabajo y la dedicación no sólo de las personas mencionadas anteriormente, sino también de Meaghan Hubert, Joseph Howard, Christian Copper, Jeremy Hewitt, Michelle Skully, Courtney Lang y la Dra. Simona Carruba. Gracias a todos.