donar

Por Ronnie Townsend, Ex-voluntario de la Misericordia quien sirvió en la Reserva Navajo San Miguel en Arizona (Pueblo Navajo)

A medida que se acercan las elecciones, votaré por candidatos no solo en función de su partido político, sino también de lo que representan. ¿Qué tipo de cuestiones han defendido a lo largo de su carrera política y podrán tener un impacto positivo en mi vida y en la vida de las comunidades en general? A menudo, cuando la gente vota, es en blanco y negro, votando en base a los partidos políticos y sin mirar el panorama general: ¿Este candidato representa y aboga por cosas que te gustaría cambiar en el futuro? Hacerme estas preguntas claves me ayudan a decidir a qué candidato apoyar.

Este año, varios temas son muy importantes para mí, incluida la inmigración. Estados Unidos es un crisol en su esencia y han venido personas de todo el mundo a este país en busca de una vida mejor y oportunidades para sus hijos. Nuestro país debe seguir manteniendo estas puertas abiertas y permitir que migren aquí las personas que buscan esta vida mejor. También es importante recordar que la mayoría de las personas en los Estados Unidos son descendientes de personas que inmigraron en algún momento a este país. Al considerar esto, se puede desarrollar una mayor empatía hacia inmigrantes en su conjunto.

El medio ambiente también es muy importante para mí, y me gusta recordarme a mí y a las demás personas que solo tenemos una Tierra. Enseñar a los niños a recoger la basura, y ser conscientes de cuánto consumimos, es un conocimiento poderoso que puede transmitirse de generación en generación. Los hábitos sencillos pueden generar un gran cambio, y educar hoy a los niños para el futuro es parte clave para ese cambio. Recientemente, he estado haciendo conservación de ríos recogiendo basura junto al agua, además de acercarme a los legisladores del estado para establecer leyes que protejan las vías fluviales y los bosques, en mi estado natal de Maryland. ¡No tenemos idea de cuán poderosas son nuestras voces!

La inseguridad alimentaria es uno de los temas claves, relacionado con el medio ambiente. Cada día se desperdician y tiran miles y miles de toneladas de alimentos. Es importante asegurarse de que este alimento se redistribuya de manera ética, y que se pueda entregar a los bancos de alimentos y albergues para personas sin hogar, convirtiendo un problema en una solución.

Respecto a estos y otros temas, a menudo trato de tener conversaciones con familiares y amigos que difieren de mí: económica, social y étnicamente. Lo sorprendente es que hay un puente que se cruza durante estas conversaciones ofreciéndote una ventana hacia la vida y los problemas que pueda tener una persona. Tengo amigos que no tienen agua corriente, o que tienen que caminar una milla hasta un retrete para usar el baño por la noche, y he escuchado a estos amigos y familiares compartir sobre las cosas que son más importantes para ellos y los cambios que les gustaría que ocurrieran en nuestro país. Al escuchar y tener estas poderosas conversaciones, estimulamos la conciencia, y la conciencia genera cambios.

Si bien votaré en función de mi visión del país, también respeto el voto de los demás y debo tener en cuenta lo que beneficiará a la sociedad en su conjunto. No se trata solo de mí, sino de todos como una colectividad. Todas las personas estamos juntas en este juego de la vida. Las generaciones más jóvenes nos admiran y debemos darles el ejemplo.

En última instancia, votar a escala local, estatal y nacional es importante porque permite que tu voz se escuche y contribuya a un proceso que pueda mejorar nuestra nación a largo plazo. Sean conscientes y sepan cuán poderosa es realmente su voz. No importa lo joven o la edad que tengas, tu voz cuenta.