El mensaje de Dios siempre es sobre la bienvenida

December 28, 2018

Por Hermana Diane Guerin

La voz de los ángeles cantando «Gloria a Dios en las alturas» todavía resonaba en los oídos de María mientras recibía a los Magos. Su corazón estaba maravillado y lleno de amor al ver a su recién nacido. Lo que deparaba el futuro seguía siendo un misterio, algo que solo el tiempo podría desarrollar.

No pasaría mucho tiempo antes de dar inicio a otro viaje diferente y peligroso. Solo te puedes imaginar la desesperación y temor que ella y José experimentaron cuando se enteraron de que la vida del recién nacido estaba en peligro. Tenían que huir de inmediato y regresar a casa por un camino diferente. En un instante ya eran refugiados buscando seguridad y albergue a medida que iniciaban su viaje.

¡Como los refugiados que se dirigen a la frontera Sur de los Estados Unidos! Ellos también huyen de gobiernos opresores, violencia y la militarización de sus países. Refugiados buscando seguridad y albergue, como la Sagrada Familia que huye de Nazaret. ¿Cómo son recibidos?

El mensaje de Dios siempre es sobre la bienvenida. Puede ser que no sean los refugiados en la frontera. Bien puede ser alguien que te encuentras diariamente. La bienvenida y el refugio van de la mano como la mirada amorosa y el abrazo. No es más que:

Una invitación
una respuesta
Apertura
permitiendo a alguien simplemente «ser»
Donación
sin ataduras
Libertad
abrazar o dejar ir
Reuniendo y manteniendo cerca
la ofrenda del
tiempo
espacio
amor
generosidad
cortesía
hospitalidad
compasión
Misericordia.

Habiendo experimentado lo increíble de la acogida y del refugio, pregunto: ¿He hecho lo mismo por el otro?

Que esta temporada de alegría te encuentre acogida y abrazada por el amor infinito de Dios. Que la gratitud te impulse a salir al encuentro y dar acogida, seguridad y refugio al otro, abrazándolos con el don del amor que has recibido.

¡Feliz Navidad!

Share This Story

Comments (0)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *