donar
historias

Cómo el Cuerpo de Voluntarios de la Misericordia abrió mi vida

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

Por la Hermana Michele Schroeck

Mi año en el Cuerpo de Voluntarios de la Misericordia fue una experiencia que cambió mi vida.

Abrió mis ojos al servir en otra cultura. Fui maestra de segundo grado en la Reserva Acoma y Laguna Pueblo en San Fidel, Nuevo México, de 1988 a 1989 y aún tengo un jarrón y una maceta que me hicieron los padres de familia.

Abrió mi mente a diferentes formas de pensar en comunidad y amplió mi visión del mundo. Estaba más encerrada de lo que pensaba. Vivía como una «carnívora» entre vegetarianos. En el proceso, aprendí a probar y disfrutar muchos alimentos nuevos. Todavía cuento la historia de cómo nuestro grupo pintó el signo yin yang en el capó del auto donado al obispo, el escudo de los Voluntarios de la Misericordia en la cajuela y las cuatro estaciones en las puertas. ¡Éramos un grupo atrevido!

Abrió mi corazón a nuevas formas de compartir la espiritualidad. En el tráiler quitamos las patas de la mesa de la cocina e hicimos un «cuarto de Buda». Las hermanas fueron un gran apoyo. Aprendí mucho sobre la espiritualidad nativa y su gran respeto por toda la Tierra.

Desafió mis puntos de vista sociales y políticos y me invitó a defender la justicia. Debatimos temas de pobreza y educación.

Para mí, los valores del Cuerpo de Voluntarios de la Misericordia (CVM) —servicio, espiritualidad, comunidad y sencillez— cambiaron tanto mi vida que me dieron el valor y la confianza de considerar una vida como Hermana de la Misericordia. Como hermana, me mantuve conectada sirviendo como coordinadora de la comunidad y en la directiva del CVM. Incluso viví con voluntarias en la Casa de la Misericordia en Erie, Pensilvania. Estoy muy contenta porque el CVM brinda una oportunidad para que las jóvenes adultas se conecten profundamente con el Carisma de la Misericordia de maneras que continúen impactando su vida.

Mientras servía en la Universidad Mercyhurst en la década del 2000, me aseguré de incluir a San Miguel (Arizona) —parte de la Nación Navajo— como una de nuestras vacaciones alternativas de primavera. De esa experiencia, varias estudiantes dieron un año de servicio como voluntarias de la Misericordia. Ahora, como miembro del Equipo del Instituto para Nueva Pertenencia , ¡sigo alentando a las jóvenes adultas a considerar un año en el CVM!