Hermanas de la Misericordia celebran Mes de la Historia Católica Negra

November 5, 2020

En noviembre, celebramos el Mes de la Historia Católica Negra, establecido en 1990 por  National Black Catholic Clergy Caucus de los Estados Unidos. Noviembre es el mes apropiado para esta celebración porque en él hay días especiales para dos destacados católicos negros: San Martín de Porres, cuya fiesta es el 3 de noviembre y San Agustín de Hipona, cuyo cumpleaños es el 13 de noviembre.

Este año, especialmente, uno en el que presenciamos no solo la injusticia racial y la violencia basada en la raza en los Estados Unidos, sino también una pandemia global que ha afectado desproporcionadamente a las personas de diversas etnias, levantamos a nuestras hermanas y hermanos negros mientras seguimos orando y abogando por un trato justo y justo para todas las personas.   

Nuestra serie semanal de blogs de este año presenta una reflexión sobre lo que significa ser negro y católico en este clima cultural actual. Vemos el movimiento Garifuna Lives Matter que promueve el respeto por un grupo africano minoritario en Honduras. Además, celebramos el nombramiento del primer cardenal afroamericano de los Estados Unidos. 


Para ver un breve video con la Hermana Cora Marie Billings elaborando en el Mes de la Historia Católica Negra, el antirracismo y los seis afroamericanos actualmente en el proceso de canonización, pulsen aquí.

Para leer nuestra serie de blogs de 2019, pulsen aquí.


Share This Story

Comments (0)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *