Un año en Misericordia: Las diez publicaciones de nuestro blog más populares de 2020

December 28, 2020

Este 2020 ha sido un año como ningún otro y las historias que aparecen en nuestro blog han mostrado las muchas formas en que, como Misericordia, hemos respondido a sus desafíos. 

La pandemia de COVID-19 afectó a todos por todo el Instituto y el mundo, convirtiendo nuestro blog en un espacio de reflexión y esperanza mientras lidiábamos colectivamente con la incertidumbre, el miedo y el dolor. En medio de estos tiempos sin precedentes, encontramos consuelo en nuestra espiritualidad e historia de la Misericordia mientras celebramos las formas en que nuestras Obras de Misericordia continuaron y cumplieron necesidades nuevas y eternas. Los tiempos litúrgicos de Cuaresma y Adviento dieron estructura y significado a nuestros días en cuarentena, y la sabiduría de nuestra fundadora Catalina McAuley y de nuestras antepasadas de la Misericordia nos guiaron y reafirmaron en el camino. 

A medida que nos acercamos al amanecer de un nuevo año, les invitamos a dar una mirada atrás, leer y meditar sobre las diez publicaciones de nuestro blog más populares del 2020. 


1. Una metáfora del COVID-19

por la Hermana Agnes Therese Brennan

“En medio de la actual oscuridad, ya estamos percibiendo la luz en la forma en que las personas se atienden entre sí. Hay un nuevo sentido de interconexión entre nosotros. Estamos juntos en esto, sin importar la raza, el género, el credo, etc. En otras palabras, este virus nos está enseñando más que nada que somos una familia humana..” (Leer más…)


2. Una conversación con Catalina sobre COVID-19

por Mark Piper, Asociado de la Misericordia

Q: To whom shall we turn in this pandemic? Our healthcare system and health are on the brink, our economy and livelihoods are in dire straits. Our responses seem very disjointed from a global, national and even individual perspective. Whom shall we trust or implore for help? Certainly, health experts, but what of our local, national and global leaders?”

A: We can never say it is enough. God and God alone must be the principal motive of all actions—it is this pure intention of pleasing God that renders good work valuable and meritorious. Without this … the most heroic actions and sacrifices are of little value.” (Leer más…)


3. Ore y Vote Con la Misericordia — Intenciones de oración para cada día

“Cada día, además de aquellos que están emitiendo los votos y postulándose para el cargo, les pedimos que traigan a su corazón y espíritu a aquellos que están más afectados por los diferentes asuntos que forman parte de nuestros Asuntos Críticos de la Misericordia: el antirracismola Tierrala inmigraciónla no violencia y las mujeres, así como el acto de votar en este año.” (Leer más…)


4. Miércoles de Ceniza, un Tiempo de Afinar los Acordes

por la Hermana Angelina Mitre

“La verdadera conversión a Dios se manifiesta en una apertura generosa y desinteresada hacia las obras de misericordia, una apertura a la fraternidad. El Papa Francisco nos recuerda que la Cuaresma es volver a descubrir que estamos hechos para el fuego que siempre arde, no para las cenizas que se apagan de inmediato. Que nuestro fuego se vea brillar por nuestro corazón purificado por el Dios de misericordia, y nuestra práctica de las obras de misericordia.” (Leer más…)


5. Una Personal Comunión de Santas en el Tiempo del Coronavirus

por la Hermana Patricia McCann

“Queridas mujeres valientes, ustedes que recorrieron el camino de la Misericordia antes que nosotras, han conocido epidemias en otros tiempos y lugares. Sean nuestras guías ahora mientras navegamos por caminos nuevos y aterradores: una pandemia mundial, agitación social universal y angustia económica, y tanto miedo, dolor y ansiedad en la gente común. Sabemos que de algún modo hay bendiciones en todo esto; ayúdennos a encontrarlas y compartirlas. Caminen con nosotras. Amén” (Leer más…)


6. La exuberante espera del Magnificat de María

por la Hermana Deborah Watson

“COVID-19 ha renovado nuestro reconocimiento sobre la importancia del contacto humano íntimo. Anhelamos abrazar a un amigo, estrechar la mano de un conocido, besar a un nieto. Pero también nos ha llevado a una nueva comprensión de la interconexión global en la que se desarrollan grandes injusticias. Por un lado, tenemos un encuentro profundo entre dos mujeres embarazadas que contemplan la vida nueva y misteriosa (¡en el pleno sentido de la palabra!) que crece en cada una de ellas. Por otro lado, María moviliza nuestros corazones y mentes para abrazar el Misterio de un Dios que «eleva a los humildes y colma de bienes a los hambrientos» (Lc 1, 52-53).” (Leer más…)


7. Monja de 90 años «ruge» en favor de las mujeres y niñas

por la Hermana Mary Reilly, como se lo contó a Catherine Walsh, especialista en comunicaciones

“Durante mis 72 años como Hermana de la Misericordia me he transformado en feminista. Formé parte de una familia de nueve hijos criada por una pareja de padres irlandeses en South Providence, Rhode Island. No tuvimos mucho, pero nada de eso me preparó para la pobreza que vi en Centroamérica en los años sesenta.” (Leer más…)


8. Domingo de Pascua

por la Hermana Patty Cook

“Bienvenidas al lugar donde todas podemos inclinar nuestras orgullosas cabezas. ¡El Cristo Cósmico, el Conector Divino reina aquí! Entren, con la alegría de la Pascua, hacia una celebración como ninguna otra. Entren, con la alegría de la Pascua, hacia una celebración como ninguna otra. El Dios de Misterio está obrando subversivamente, plantando signos que descubrimos, mientras encontramos rastros divinos en nuestra tierra verdaderamente reales, hoy, aquí, ahora.” (Leer más…)


9. El verdadero personaje de María Magdalena

por la Hermana Eloise Rosenblatt

“María Magdalena ha sufrido estereotipos milenarios como prostituta reformada. Es cualquier mujer en los Evangelios que no tiene nombre, se le conoce como atrapada en adulterio, o comprando ungüento costoso, o llorando a los pies de Jesús; se le identifica como María Magdalena la «mujer pecadora». Esta identificación errónea proviene de exégetas y predicadores varones, incluso de Ignacio de Loyola en sus Ejercicios espirituales.” (Leer más…)


10. Doctora Marie Metoyer: una notable vida de fe y sanación

por Katie Fiermonti

“«Dios me puso en esta Tierra para convertirme en lo que pudiera, y para hacerlo en su honor», dice Marie, señalando que su bisabuelo, un esclavo liberado llamado Gabriel Coakley, ayudó a fundar la Parroquia San Agustín en Washington, D.C., durante la Guerra Civil.” (Leer más…)


Share This Story

Comments (0)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *