Firmes en las promesas de Dios: Legado y esperanza del Dr. Martin Luther King Jr.

February 18, 2021

En febrero de 2021, la Escuela Secundaria de la Misericordia en Farmington Hills, Michigan, celebró su primer Concurso Anual de Escritura MLK Jr. en honor al Mes de la Historia Afroestadounidense. Se pidió a estudiantes que respondieran a la pregunta esencial: «¿Cuál es tu postura en tiempos de desafíos y controversias?». Esta pregunta se inspiró en las propias palabras del Dr. King: «La medida máxima de una [persona] no es su postura en momentos de comodidad y conveniencia, sino cuál es su postura en momentos de desafío y controversia». Se eligieron a dos estudiantes como ganadoras.

Por Carrington Wash, clase de 2024

Dr. Martin Luther King writing contest winner Carrington Wash.

Dr. Martin Luther King Jr. fue un ministro afroestadounidense y activista de los derechos civiles que abogó por la justicia e igualdad para todas las personas. Dr. King quería que los ciudadanos de nuestra nación y de todo el mundo comprendieran el poder y la belleza de la igualdad social hacia todas las personas. Un hombre de Dios, Dr. King promovió su visión de igualdad a través de la paz y no violencia. Un líder en ascenso, Dr. King usó sus habilidades de oratoria para organizar y unificar a personas de toda raza, religión y origen socioeconómico para combatir el racismo y la desigualdad social.

Al reflexionar sobre las palabras de Dr. King, me inspiro y veo el poder del liderazgo a través de la palabra de Dios. Mi fe en Dios y Su palabra me han permitido ser resistente y encontrar paz en los desafíos.

Como estudiante, las palabras de Dr. King me inspiran en los desafíos del COVID-19 y la transición en el aprendizaje virtual en casa. Para mí, el aprendizaje en línea es un camino nuevo. Sabía cómo tener éxito siendo estudiante en la escuela, pero ¿cómo se vería esto a tiempo completo en casa? Durante los tiempos difíciles, me mantengo firme en las promesas de Dios de salir adelante. Uno de mis versículos bíblicos favoritos es Filipenses 4, 13, «Todo lo puedo en aquel que me da fuerza». Como la palabra de Dr. King, la palabra de Dios me da poder para creer en mí y, por lo tanto, ver los desafíos como nuevas oportunidades para aprender y crecer. Mi transición al aprendizaje en línea me ha permitido conocer mejor la tecnología y me ha empoderado como estudiante.

Mi identidad moral se sigue definiendo a medida que crezco y conozco a más personas en una variedad de situaciones. Me inculcaron en mi niñez los valores de honestidad, bondad y justicia, y continúo desarrollando estas características a medida que crezco como cristiana. Desafortunadamente, he vivido situaciones donde las personas han estado en la iglesia y en la escuela y no son amables entre sí. Mi identidad moral a menudo me ha llevado a encontrar la paz solo o con un pequeño grupo de personas, porque no me dejaré influenciar por los desafíos y la negatividad. Me mantengo firme en las promesas de bondad y paz de Dios. Otro de mis versículos bíblicos favoritos es el Salmo 34, 14, «Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela». Como Dr. Martin Luther King Jr., un defensor de la paz y la bondad, siempre me esfuerzo por ser amable con la gente y buscar la paz.

Durante el verano de 2020, la injusticia social se convirtió en una herida sin sanar. Hubo marchas y protestas en todo el país para combatir el racismo en sus formas malignas. A menudo, mientras veía las noticias, pensaba que era una adolescente en 1960, pero estaba tratando de darle sentido a mi realidad de 2020. Una vez más, tuve que estar firme ante las promesas de Dios de paz y consuelo para salir adelante. Encontré alegría hablando con mi abuela materna, una afroestadounidense que se crio en el Sur segregado. Mi abuela me dio sabiduría a través de experiencias compartidas, para comprender cómo la esperanza de Dios cala en una persona ante situaciones que son injustas. Mi abuela compartió conmigo su versículo bíblico favorito, Romanos 15, 13: «El Dios de la paz les llene de gozo y paz en la fe, para que, por la fuerza del Espíritu Santo, desborden de esperanza». Mi esperanza a través de la Palabra de Dios me da paz y entendimiento al igual que las palabras de Dr. Martin Luther King Jr.

Como Dr. Martin Luther King Jr., defiendo la paz, la esperanza y bondad en tiempos difíciles y de controversias. En última instancia, la palabra de Dios es la clave que me da la fuerza para caminar con Dios y con cada líder como Dr. Martin Luther King Jr.

Share This Story

Comments (0)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *