El tiempo «intermedio»

March 21, 2020

Por Cynthia Sartor, Compañera en Misericordia

El tiempo «intermedio» o el tiempo «aún no de mañana, pero ya no de noche» se produce cuando el sueño se aleja mientras el cuerpo permanece oculto bajo las mantas. El cielo sigue siendo negro, y los caminos rurales están tranquilos cuando la luz comienza a mostrarse y se pueden oír los sonidos distantes de los camiones en la carretera.

Una foto de una mariposa en una planta intermedio.
Foto de Ray Hennessy en Unsplash

Es como estar en un capullo. Aunque la mariposa que está dentro se excita, no tiene idea de qué hacer con sus alas. Es un momento mágico, pero aterrador, mientras la vida estira sus brazos y arquea su espalda. Es un momento de gran vacilación e incluso de mayor esperanza. Es un tiempo de maravilla y asombro, y aliento.

A veces estos tiempos «intermedios» duran días, meses o incluso años. Es más fácil esconderse bajo las mantas, concentrarse en la noche y no en la luz que avanza, y temer las alas que proporcionan el vuelo. Es un momento en el que aprendemos que no tenemos el control de nuestras propias vidas como se pensaba antes. Los huesos comenzarán a doler si no se usan, las alas que se dejen sin desenvolverse se marchitarán y morirán, y demasiada oscuridad puede llevar a la ceguera. Aunque la seguridad de las mantas es más segura, dar el salto es vital. Por lo tanto, tenemos que saltar, atrevernos a ver la luz, agitar nuestras alas, probarlas y escuchar en nuestras vidas los sonidos del tráfico que aumentan.

El final del «intermedio» se acerca rápidamente. Así que, vuela y no mires hacia abajo. Confía en el aliento del cielo y en el regazo de la Tierra. Vuela y sabe que Ella te tiene en Sus brazos amorosos.

Share This Story

Comments (1)

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


  1. Antonette Schmidt

    I continue to pray that we may be light in the darkness which seems imminent and then continue to shine in whatever is possible for us to do. How poignant a vision with this reflection. Thank you ☺️