Edad 85
Hermana Mary Bride vivió su vida con gracia, amor y bondad, dejando un legado atesorado.
Una de ocho hijos de inmigrantes irlandeses, Bride conoció a las Hermanas de la Misericordia en su escuela primaria, la Escuela de San Patricio y también en la Preparatoria del Obispo McDonnell, las dos en Brooklyn, Nueva York. La impresionó la bondad y amabilidad de las hermanas y, después de trabajar por un tiempo en un banco, decidió entrar a las Hermanas de la Misericordia a los diecinueve años en Syosset, Nueva York.
Obtuvo licenciatura en estudios sociales de la Universidad de San Juan en Queens, Nueva York y maestría en historia de la Universidad de Long Island en Brooklyn, Nueva York. Fue una maestra excelente y enseñó en las diócesis de Brooklyn y Rockville Centre, Nueva York por nueve años antes de ser la subdirectora de la Preparatoria de San Juan en Astoria, Nueva York, por cuarenta y cuatro años. Los estudiantes amaban su sentido de humor, energía, apoyo por los equipos deportivos de la escuela y el sentido de comunidad que fomentó con los maestros y personal dondequiera que enseñó.
Bride también era dedicada a su familia, encontrando el tiempo y fuerza de estar con su familia en momentos alegres y tristes. Admirada por su hermoso sentido de bondad, cariño y amor de la misericordia, su influencia seguirá formando las vidas de todos a quienes encontró.