Edad 87
Inspirada por su lema, «El Amor Sirve», Hermana Maryellen, del oeste de Chicago, sirvió en escuelas como maestra, directora, consejera y presidenta dedicada por más de seis décadas. Será recordada por su sentido de humor, compasión y su profundo compromiso a la educación católica.
Entró a las Hermanas de la Misericordia en Chicago, Illinois, después de graduarse de la preparatoria a los diecinueve años. Obtuvo licenciatura en educación primaria de la Universidad de San Javier en Chicago, Illinois, y maestría en asesoramiento de la Universidad del Norte de Illinois en Dekalb, Illinois.
Maryellen enseñó en escuelas primarias por más de cuarenta años en Milwaukee, Wisconsin; Peoria, Illinois; Chicago, Illinois; y en las diócesis de Madison y Milwaukee, Wisconsin. Sirvió por siete años en la administración de la Escuela de San Eugenio en Fox Point, Wisconsin, y tres años como codirectora en la Escuela de Santo Tomás de Aquino en Chicago, Illinois.
Luego, enseñó y sirvió como consejera escolar por veinte años en la Escuela de Santa Ángela en Chicago, Illinois, antes de ser su directora por siete años. El año pasado, la escuela creó un fondo en el nombre de Maryellen para abordar las necesidades de la salud mental de sus estudiantes.