donar
conmemoraciones

Hermana Mary Matilda Holtz

idiomas
compartir
Share this on Facebook Print

Edad 93

Una mujer callada y amable, Hermana Mary Matilda dedicó décadas de ministerio a la educación católica, donde sirvió fielmente en varias escuelas por toda Pensilvania con gratitud y su sonrisa bella y expresiva.

Nacida en Manchester, Iowa, ella entró a las Hermanas de la Misericordia en Pittsburgh, Pensilvania a los veinticinco años. Tenía licenciatura en educación de la Universidad Monte Misericordia, ahora Universidad Carlow, en Pittsburgh, Pensilvania.

Ella enseñó en siete primarias distintas en la Diócesis de Pittsburgh, inclusive ocho años en la Escuela de los Mártires Norteamericanos en Monroeville, Pensilvania; trece años en la Escuela de la Santa Familia en Latrobe, Pensilvania, en la Diócesis de Greensburg; y doce años en la Escuela de Santa Águeda en Pittsburgh, Pensilvania.

Hermana Matilda tenía una devoción especial de preparar a los niños para recibir los sacramentos de reconciliación y primera comunión, dándoles un profundo amor por el Santísimo Sacramento y la Virgen María.

Después de jubilarse de la enseñanza, Hermana Matilda siguió su servicio en el Convento de la Misericordia en Oakland, Pensilvania, contribuyendo sus talentos en manualidades, creando colchas hermosas. Por muchos años, también preparaba sándwiches para distribuir a personas sin hogar.

Encarnó plenamente el lema de su anillo, «Todo por Amor a Ti», a través de su profundo amor por su familia biológica y su comunidad religiosa.