Edad 96
Hermana Mary Louis poseía una pasión por su vocación religiosa y su ministerio favorito, la enseñanza.
Ella nació enDeLancey, Pensilvania e ingresó a las Hermanas de la Misericordia en Titusville, Pensilvania, a la edad de veintiún años. Recibió su licenciatura en educación primaria de Mercyhurst College en Erie, Pensilvania y continuó su educación con certificados de Mount Mercy College en Pittsburgh, Pensilvania y de St. John College en Cleveland, Ohio.
Ella dedicó cincuenta y seis años a estudiantes de primaria en escuelas de la Diócesis Católica de Erie, incluidos ocho años en Santa Walburga en Titusville, Pensilvania, y treinta y dos años en la Escuela San Jorge en Titusville, Pensilvania. En 1998, marcando su retiro de la educación, fue galardonada con un Premio para Docentes en reconocimiento a sus cincuenta años de generoso servicio a la educación católica. Mucho antes, en 1960, fue galardonada por su dedicación a la enseñanza de jóvenes con la Cruz Papal, Pro Ecclesia et Pontifice y a nivel local con el premio Golden Apple Teacher of the Year, otorgado por WJET 24 y la Universidad de Edinboro en Edinboro, Pensilvania.
En su semirretiro, Hermana Mary Louis sirvió durante catorce años como monitora de residencia en la Universidad Mercyhurst, donde las/os estudiantes acortaron su nombre a «Hermana Mary» y disfrutaron de su amorosa, firme honestidad y cuidado por su bienestar. Hermana Mary Louis se jubiló oficialmente en su cumpleaños número 90, dejando atrás un legado de amor, cuidado y dedicación.