donar
historias

Absteniéndose completamente de carne en California

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

Por Kelly Lionello

Cuando las Hermanas de la Misericordia de las comunidades de Auburn y Burlingame decidieron participar en los Lunes sin Carne, me sentí muy feliz de tomar parte. Sin embargo, también me di cuenta del desafío que representa satisfacer las necesidades de todas las personas a quienes servimos. Nuestro Departamento de Servicio de Alimentos prepara la comida para las hermanas, sus invitados, los invitados del Centro de la Misericordia para Retiros, varios eventos especiales y catering.

Los huéspedes vegetarianos son comunes en los centros de retiro, y ya teníamos algunas hermanas vegetarianas antes de comprometernos con los Lunes sin Carne. Siempre existe la necesidad de ser versátiles, de creatividad y de estar al día a la hora de satisfacer las necesidades de tantas/os comensales diferentes.

Al revisar los pedidos de alimentos que he estado haciendo últimamente, noté que hemos estado comprando un 75 por ciento o más de vegetales, frutas y granos y menos proteínas animales. Como resultado, hemos estado sirviendo menos carne y nuestras porciones han sido más pequeñas. Esto no ha sido necesariamente intencional; después de todo, es más fácil servir un trozo de pollo o un filete y llenar el resto del plato con complementos vegetarianos que preparar un menú vegetariano de un día completo.

Pero ahora tenemos muchos platos vegetarianos deliciosos que aparecen en el menú cada semana. Su popularidad me indica que los alimentos que servimos deben ser más frescos, saludables y fáciles de consumir. Y las consumidoras que pongo al principio de mi lista son, por supuesto, las propias hermanas.

Proporcionar proteínas suficientes y sabrosas en una dieta basada en plantas es la mayor preocupación a la que me enfrento cuando planeo los menús vegetarianos. Es necesario mezclar y combinar los alimentos durante todo el día. Esto le asegurará a usted que está consumiendo alimentos que contienen los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para prosperar.

Algunos ejemplos de combinaciones simples de proteínas vegetales completas serían: un tazón de sopa de guisantes partidos con un panecillo de trigo entero, la combinación de pasta y guisantes, o una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete. Para una comida satisfactoria, comience con frijoles negros y arroz, agregue algunas batatas, cacahuates y especias, y tendrá un delicioso guiso lleno de proteínas.

La proteína de la planta de soya contiene todos los aminoácidos esenciales por sí sola. El queso de soya y el tempeh son productos de soya que están en dos de mis recetas favoritas. Tempuna es una ensalada de atún falsa que prefiero a la ensalada de atún. El otro es el queso de soya picante agridulce servido con verduras y arroz integral.

Me gusta buscar nuevas recetas y también estoy encantada de compartir recetas, como las de los platos mencionados anteriormente. ¡Las ideas frescas también son siempre bienvenidas!

Nada de esto sería posible sin la colaboración de los equipos de servicio de alimentos de Burlingame y Auburn, que aportan el talento necesario para que funcione tan bien.


Kelly Lionello es la gerente del servicio de alimentos de las Hermanas de la Misericordia en Auburn y Burlingame, California.