El vídeo racista compartido recientemente en las redes sociales por la Casa Blanca, en el que aparecen el expresidente de los EUA Barack Obama y Michelle Obama, es solo el último ejemplo del uso de mensajes ofensivos para deshumanizar a grupos de personas en los EUA.
Esto concuerda con el lenguaje grosero y a menudo violento utilizado por esta Casa Blanca y por el presidente Donald Trump. El hecho de que se produjera durante el Mes de la Historia Negra, un momento para honrar las contribuciones de los afroamericanos a este país, es un insulto adicional.
Las Hermanas de la Misericordia están comprometidas con la eliminación del racismo personal e institucional y con el desmantelamiento de las estructuras opresivas. Esperamos que nuestras autoridades hagan lo mismo.
Nos unimos a Cardenal Blase J. Cupich de Chicago y a Arzobispo Edward Weisenburger de Detroit para exigir una disculpa de la Casa Blanca, independientemente de quién haya sido el responsable de la publicación ofensiva.
Por el contrario, viviendo en la verdad y el amor, crezcamos hasta alcanzar del todo al que es la cabeza, a Cristo. Gracias a él, el cuerpo entero, recibe unidad y cohesión gracias a los ligamentos que lo vivifican y por la acción propia de cada miembro; así el cuerpo va creciendo y construyéndose en el amor. —Efesios 4,15-16 y 25-29