donar
historias

Un año en Misericordia — Las diez primeras publicaciones en nuestro blog del 2019

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

Durante el año pasado, el Blog de la Misericordia estuvo lleno de ingenio y sabiduría; con palabras de consuelo y fotos de belleza en sus muchas formas; con reflexiones de la frontera y meditaciones sobre ser gay o negro, o desobediencia civil mientras permanecemos fiel a nuestra llamada compartida al Evangelio. Tanto las publicaciones y las respuestas a ellas expandieron nuestro sentido de lo que significa ser Misericordia para nuestro mundo que sufre y ampliaron nuestra comprensión de comunidad.

Compartimos con ustedes hoy las publicaciones más populares del 2019 y les deseamos un muy feliz año nuevo. Esperamos con anticipo los artículos que sometan y sus comentarios en este año 2020.


1. Una bandera de muchos colores

Por la Hermana Janet Rozzano

“Cada mes de junio en nuestro país, la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) y sus seguidores se reúnen para una celebración de un mes de amor, diversidad, aceptación y orgullo. Se programan desfiles, conciertos, servicios conmemorativos y discursos. Las banderas arco iris aparecen por todas partes. ¿Y qué tiene que ver esto con nosotras como Hermanas de la Misericordia?” (Leer mas…)


2. Cuatro monjas en una familia: Reflexiones sobre una vida llena de la Misericordia

Por Catherine Walsh, Especialista en Comunicaciones

Hermana Katherine «Kay» Graber, de 82 años, es la más joven y la única superviviente de 15 hijos, en una familia que incluía a cuatro Hermanas de la Misericordia. Exacto. Una sola familia. Quince hijos. Cuatro monjas. «Me gusta decir que nací en las Hermanas de la Misericordia», dice Hermana Kay riendo. «Crecí visitando a mis hermanas en el convento».(Leer mas…)


3. Pedaleando Misericordia en las calles

Por la Hermana Libby Fernández

Como Hermana de la Misericordia por más de 29 años, he tenido la oportunidad de crear un servicio innovador llamado «Pedaleando Misericordia». Somos voluntarias y voluntarios con pasión y un deseo de conectarnos con las personas sin hogar, hombres y mujeres, que son los más vulnerables en Sacramento, California. Usamos bicicletas y triciclos para llegar a aquellas personas que encontramos en las calles, banquetas, callejones y parques. Es un servicio de presencia y acción basado en las «Obras de Misericordia» que enfatiza el «Recibir al desconocido».(Leer mas…)


4. «Un regalo formidable»: Una hermana recuerda a su hija adoptiva en la Jornada Mundial contra el SIDA

Por Catherine Walsh, Especialista en Comunicaciones

Como Hermana de la Misericordia, Mary Ann LoGiudice nunca imaginó que ella también sería madre, y mucho menos de una niña que moriría en sus brazos de SIDA. (Leer mas…)


5. Levantar conciencia menstrual a través del Proyecto Iniciativa de Higiene Personal en Haití

Por Ingrid Robinson, Asociada de la Misericordia

en el empobrecido Haití, dónde el saneamiento es un desafío diario, los productos desechables son lujos inexistentes. Eso incluye los productos de higiene femenina, que deben ser lavados y reutilizados…Para aliviar el problema, la Dra. Ellen Lawson de Cuidado Urgente de la Misericordia en Asheville, Carolina del Norte, empezó a coser y distribuir paquetes de higiene personal para las haitianas ya que ella viaja con frecuencia para trabajar con el ministerio de Enfoque de la Misericordia en Haití. (Leer mas…)


6. Esperanza Divina de Nuestro Dios de Adviento

Por la Hermana Mary Sullivan

Porque Dios es Amor, y nuestro Dios no es un Dios inmóvil, remotamente indiferente al universo y a la Vida que este Dios ha creado y sostiene. Nuestro Dios es un Dios que siempre viene, todavía presente moviéndose hacia nosotros creativamente y con avidez. (Leer mas…)


7. ¿A qué país vienes?

Por Jeremy Dickey, Gerente de Comunicaciones

Es verdad que Honduras es un lugar con frecuencia difícil y complicado, pero incluso a través de toda esa dificultad, e incluso a través del triste panorama, es también un país lleno de esperanza inconmensurable. (Leer mas…)


8. Restaurar la Dignidad Humana en la Frontera

Por la Hermana Judy Mouch y la Hermana Fran Repka

Vimos que la resistencia, paciencia, valentía y esperanza de estas personas estaban arraigadas en su fe en Dios y en su confianza en la bondad de la gente. Fueron dos semanas muy ocupadas, pero llenas de un profundo sentido de hospitalidad, mientras caminamos con nuestras hermanas y hermanos «para restaurar la dignidad humana». (Leer mas…)


9. Abramos nuestros corazones — Lo que desearía que los obispos hubieran dicho

Por la Hermana Karen M. Donahue

En un momento en que discursos y comportamientos racistas son encarnados y tolerados en los niveles más altos de nuestro gobierno; cuando los grupos de la supremacía blanca se llenan de valor para abandonar sus túnicas y capuchas y marchar por nuestras ciudades; y cuando los estados promulgan medidas para privar de sus derechos a los votantes de color, la voz profética de la Iglesia es más necesaria que nunca. Pero debe hablar en términos explícitos, no con generalidades vagas. (Leer mas…)


10. Dando mi «Sí» a la desobediencia civil

Por la Hermana Janet Korn

Nos damos cuenta de que lo que está haciendo nuestro país es inmoral y tenemos que responder de tal modo que se escuchen nuestras voces. La desobediencia civil es un modo de llamar la atención a la inmoralidad que hace nuestra nación en nuestro nombre. (Leer mas…)