donar
historias

Aprendiendo de su ejemplo – Reflexiones de la Hermana Taryn Stark por el Día de la Madre

Sister Taryn Stark with her Godmother Sister Rose Davis, RSM and her Mother Ruth
Sister Taryn Stark with her Godmother Sister Rose Davis, RSM and her Mother Ruth
idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

¿Qué significa para una madre cuando su hija ingresa a la vida religiosa? ¿Cómo influye o responde una madre a la decisión de su hija de profesar votos de pobreza, obediencia, castidad y servicio? Con el Día de la Madre en camino, hablamos con la Hermana Taryn Stark, quien reflexionó sobre las formas en que su madre la inspiró a servir a Dios y al mundo como Hermana de la Misericordia.

El caminar de la Hermana Taryn hacia la vida religiosa comenzó con la conversión de su madre al catolicismo mientras Taryn era niña. Su madre, Ruth, enfermera, era amiga de varias Hermanas de la Misericordia. Mientras Taryn crecía, ella acompañaba a su madre en varios viajes patrocinados por la Misericordia a Perú para proporcionar atención médica. Ruth finalmente fue recibida en la Iglesia en la capilla de la Misericordia en Burlingame, California, y Taryn fue bautizada allí el mismo día.

Siguiendo su caminar con la Misericordia, Ruth decidió convertirse en Asociada de la Misericordia. Su trabajo con organizaciones internacionales de salud llevó a la familia a países de Asia, África y las islas del Pacífico. Después de la universidad, Taryn regresó al extranjero para trabajar con Catholic Relief Services durante varios años. Después de estudiar finanzas, se estableció en Maryland y comenzó una carrera como contadora.

Su vida, sin embargo, no se sentía completa. El llamado a la vida religiosa, que la había perseguido durante varios años, se hizo cada vez más persistente. Hermana Taryn recuerda que su madre se sorprendió al saber que su hija estaba discerniendo una vocación religiosa, y escuchó con «interés y preocupación».

A pesar de esta preocupación, fue la vida de servicio de su madre lo que hizo que Taryn considerara la vida como Hermana de la Misericordia. Ella señaló: «Ver a mi madre trabajar con las Hermanas de la Misericordia para los más pobres de los pobres me inspiró a sentirme atraída por servir en lugar de ser servida».

Hermana Taryn y su madre en la capilla de Burlingame
Hermana Taryn y su madre en la capilla de Burlingame

Además de admirar la Asociación de la Misericordia de su madre, la Hermana Taryn dijo que su madre la preparó para toda la vida como hermana, enseñándole a ser una mujer fuerte que defendía lo justo sin importar nada. «Mi madre me enseñó que cuando te encuentras con la injusticia, debes hablar. Pero prepárate. Ya sea que hables en nombre propio o en nombre de otros, habrá un precio que pagar».

El caminar de la Hermana Taryn cerró el círculo cuando profesó sus votos en la capilla del Convento de la Misericordia en Burlingame, la misma capilla de la Misericordia donde fue bautizada y donde su madre había entrado en la Iglesia.

El ejemplo de su madre y la asociación a la Misericordia encendieron una chispa en la Hermana Taryn y ahora ella está llevando esa luz y brillando en el mundo.