donar
historias

Ore y Vote Con la Misericordia — Intenciones de oración para cada día

idiomas
compartir
Share this on Facebook Share this on Twitter Print

En el período previo a la elección, nosotros, como miembros de la familia de la Misericordia, nos acercamos a nuestro voto tomándonos el tiempo para educarnos, participar en conversaciones y orar.

Cada día, además de aquellos que están emitiendo los votos y postulándose para el cargo, les pedimos que traigan a su corazón y espíritu a aquellos que están más afectados por los diferentes asuntos que forman parte de nuestros Asuntos Críticos de la Misericordia: el antirracismo, la Tierra, la inmigración, la no violencia y las mujeres, así como el acto de votar en este año.



20 de octubre

Oren para que los líderes electos abracen la diplomacia en lugar de la acción militar para resolver el conflicto. El presupuesto del Departamento de Estado ($ 41 mil millones) es menos del seis por ciento del presupuesto del Departamento de Defensa ($ 712 mil millones).

21 de octubre

Oren para que los estadounidenses blancos dejen a un lado su privilegio blanco y tomen medidas para reconocer y rechazar el racismo sistémico que continúa plagando a los Estados Unidos cuatrocientos años después de que los primeros africanos esclavizados fueran llevados a lo que ahora es Estados Unidos.

22 de octubre

Oren por las mujeres que deben considerar las demandas de cuidado al hacer planes para emitir sus votos.

23 de octubre

Oren por los votantes que tienen que tomar en consideración los incendios forestales, tormentas extremas, alertas de contaminación y otros impactos del cambio climático y la extracción de combustibles fósiles mientras hacen planes para emitir sus votos.

24 de octubre

Oren por los niños y los padres, separados por la política de inmigración de los Estados Unidos, que aún no han sido reunidos.

25 de octubre

Oren por la salud y la seguridad de las personas que trabajan en las urnas durante las votaciones anticipadas y la Jornada Electoral.

26 de octubre

Oren por un cambio de corazón para que los ciudadanos estadounidenses reconozcan a los inmigrantes como hermanas y hermanos deseosos de usar sus dones al servicio de sus comunidades.

27 de octubre

El fácil acceso a las armas de fuego, incluidas las de uso militar, ha hecho que los Estados Unidos tengan el nivel más alto de violencia con armas de fuego del mundo industrializado. Oren para que los líderes electos enmarquen la violencia armada como un problema de salud pública y promulguen políticas que aborden las causas fundamentales de esta crisis en curso en los Estados Unidos.

28 de octubre

La pandemia del coronavirus ha puesto de relieve las disparidades en el acceso a la atención médica, la vivienda, el empleo y los alimentos nutritivos, que han hecho que las comunidades de color sean más vulnerables a enfermedades graves y a la muerte por COVID-19. Oren para que los funcionarios electos prioricen estas áreas y formulen planes concretos para superar estas brechas históricas.

29 de octubre

Oren por todas las mujeres jóvenes que están encontrando su voz esta temporada electoral y votando por primera vez.

30 de octubre

Oren por los votantes que todavía están discerniendo cómo votarán, para que consideren cómo sus elecciones afectarán nuestros Asuntos Críticos: antirracismo, tierra, inmigración, no violencia y mujeres.

31 de octubre

Reflexionen sobre las palabras del icono de los derechos civiles John Lewis, en un discurso de 2012 en Charlotte, Carolina del Norte: «Queridos amigos: Su voto es precioso, casi sagrado. Es la herramienta no violenta más poderosa que tenemos para crear una unión más perfecta».

1 de noviembre

Reflexionen sobre las palabras del Papa Francisco: «Necesitamos participar por el bien común. A veces oímos: un buen católico no está interesado en la política. Esto no es cierto: los buenos católicos se sumergen en la política ofreciendo lo mejor de sí mismos para que el líder pueda gobernar». – Papa Francisco, 16/9/13

2 de noviembre

Oren por la paciencia para el pueblo estadounidense con la probabilidad de que necesitemos esperar días o incluso semanas para los resultados oficiales de las elecciones.

3 de noviembre

En esta Jornada Electoral, oren por aquellos que van a las urnas hoy, para que sean guiados por el Espíritu, por los trabajadores de las urnas que pueden estar bajo gran estrés y por aquellos que pueden estar tentados de participar en la violencia, para que puedan encontrar paz en sus corazones.